Open login

Rodry Go!

RODRY GO! - CON ...

JULIANA O’NEAL

“LA REINA DEL MAMBO”, directamente de La Republica D...

Mercadonegro

Los embajadores latinos de la salsa en el ...

Amarfis y la Banda de Atakke

Amarfis, es un músico integral al estilo callejero que nació en los Estados ...

Jose Alberto "El Canario"

Jose "El Canario" Alberto is one of Latin music's most influential young v...

http://bibomusic.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/125498rodrygo_header_1.jpg
http://bibomusic.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/722248juliana_on.jpg
http://bibomusic.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/947012mercado_header_2.jpg
http://bibomusic.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/237838amarfis_header.jpg
http://bibomusic.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/429055jose_a_header.jpg
News Image

Rodry Go!

RODRY GO! - CON CLASE...

News Image

JULIANA O’NEAL

“LA REINA DEL MAMBO”, directamente de La Republica Dominica...

News Image

Mercadonegro

Los embajadores latinos de la salsa en el mundo....

News Image

Amarfis y la Banda de Atakke

Amarfis, es un músico integral al estilo callejero que nació...

News Image

Jose Alberto "El Canario"

Jose "El Canario" Alberto is one of Latin music's most infl...

Banner 1
Banner 2
Amarfis y la Banda de Atakke
Amarfis y la Banda de AtakkeEl ritmo latino pero con pinceladas al estilo callejero que nació en los Estados Unidos, se impuso a mediados de los años 90 en América Latina y principalmente en República Dominicana, gracias al popular músico e intérprete Amarfis, conocido por su Banda de Atakke.

Su ritmo se ha denominado “de calle” diferenciándose del merengue tradicional por la mezcla de ritmos y la combinación de instrumentos como el barítono, cencerro, timbales, redoblantes agregando a esto líricas más de pueblo. Así, logra Amarfis convertir el merengue en ritmo más alegre, contagioso y candente logrando poner a bailar al más grande de los mortales.

Amarfis, es un músico integral. Productor, compositor, arreglista, cantante, en fin de todo un poco. Estudió música en la Universidad City College de Nueva York.

Como artista se dejó influenciar por la riqueza de la música afroantillana y caribeña. A pesar de ser un ícono de la música “de calle’, se confiesa un romántico empedernido, por lo que en sus álbumes nunca faltan temas románticos como el “Lamento boliviano” de la reconocida agrupación Enanitos Verdes, incluido en su más reciente disco titulado “On my Own”.

Este sexy y controvertido artista nace en República Dominicana en Sabana Grande de Boyá. Pero, es en la ciudad de Nueva York donde despega rumbo a la fama. Allí es donde nace la esencia del ritmo rápido, mejor conocido como ritmo ‘de calle’.

Según cuentan, desde muy joven siempre se le vio tocando botellas, ollas en la cocina y su tío Viro Mejía fue su padre musical; gracias a él conoció de oído el sonido de la música a través de los acordes de su guitarra, la cual tocaba y construía con sus propias manos. Desde entonces apostó a ser cantante y no ha defraudado a su familia, ni a sus fans.

Aunque antes de iniciarse como productor y líder de su propia orquesta, el joven cantante formó parte de la Banda Soberbia de Ricky Castro. Allí logró popularizar temas como “Después de ti” de corte romántico entre otros.

Su estilo se caracteriza por ser alegre, autentico y muy pegajoso. Luego de darse cuenta que podía dar más de sí, Amarfis, se lanza con su propia orquesta y es ahí cuando Sonolux de la disquera Sony Music apuesta a su talento y le produce el primer álbum musical denominado “Amarfis y la Banda de Atakke” del que fueron éxitos temas como “Los grilleros”, “Hay un liqueo” entre otros.

Su popularidad siguió aumentando y su fanaticada es aún mayor. Su música ha llegado a toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Aunque tenía éxitos y más éxito, lo mejor estaba por llegar.

Fue entonces, cuando lanzó al mercado su segunda producción titulada “Cáeme atrás” en la que puso todo su empeño, pues con esta debía recoger unos ‘chelitos’ que debía. De ahí fueron éxitos temas como “Mi chelito”, “Cáeme atrás”, “Si te pudiera mentir” de corte romántico y otros.

Con poco más de seis años en la música, Amarfis, ha logrado lo que a muchos artistas le ha tomado tiempo y mucho esfuerzo, fama y estabilidad musical. Además logra ser votante y miembro activo de Premios Grammy.

Con su tercer y cuarto CD rompe todos los esquemas de popularidad. “La revolución del mambo” y “Chilin” logró colocarlo en los primeros lugares de popularidad en las principales estaciones radiales de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

De estas producciones la radio repetía una y otra vez temas éxitos como “El bacalao”, “El arenque”, “El concón”, “Spanish Girl”, “Chilin” y “Pariguayo”.

Luego vinieron las giras, los conciertos y fiestas y su cambio de look que no solo llamo la atención de sus fans a quienes enloquece con su peculiar estilo, sino también, impactó a teóricos en materia de la moda y el entretenimiento quienes llegaron a compararlo con el famoso roquero Lenny Kravitz.

Su pelo un tanto despeinado ahora se ha convertido en otra arma de seducción, además de la sensualidad con que interpreta sus temas. Las chicas lo llaman el chico de la boca ‘sexy’ por tener labios carnosos.

Con su look y estilo musical ha conquistado público de todos los hemisferios. Y su talento le ha permitido compartir escenario con artistas de renombre, entre ellos Los huracanes del Norte, Tigueres del Norte, Limite y el cantante colombiano Juanes, con quien canto en Bélgica ante más de 48 mil personas. Con el tiempo, Amarfis ha demostrado ser sino el mejor de éste moderno estilo, al menos uno de los mejores.

El intérprete de la “Langosta” ha recibido premios y reconocimientos a nivel internacional. Aunque dice trabajar para seguir captando admiradoras y mantenerse en el gusto popular. Los premios no dejan de ser importantes para los artistas; pero para Amarfis, no pide tener lo que tiene que comprar, sino lo que se ha ganado.